Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de la relación de los centros de Educación Primaria con las familias

Opened Access Análisis de la relación de los centros de Educación Primaria con las familias
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Rodríguez, Cristina
Director: Valverde Macías, Andrés
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía
Resumen: En la actualidad, uno de los aspectos más importantes de la educación es la relación entre la escuela y familia como pilares fundamentales en la educación de los/asniños/as. Una relación esencial para que la educación del alumnado sea buena y eficaz desde que estos comienzan su vida educativa y que perdurará a lo largo de todo el periodo escolar.Por ello, en el presente documento, desarrollamosuna investigación dela relación entre los Centros de Educación Primaria y las familias del alumnado,cómo esta influye en determinados aspectos del alumnadoy cuál es la realidad dela participación de los propios padres en la educación de sus hijos. Para llevar a cabo dicha investigación, hemos realizado un estudio en tres Centros Públicos de Educación Primaria de la zona Distrito Cerro-Amate de Sevilla. Concretamente,en los centrosCEIP Juan de la Cueva, CEIP Pablo VI y CEIPJorge Juan y Antonio de Ulloa, indagandoen las opiniones y puntos de vista tant...
[Ver más]
Nowadays, one of the most important aspects concerning education is the relationship between school and family as the fundamental pillars in the children’s education. An essential relationship in order to achieve that the student’s education could be good and effective since their very first learning years which and will last along the school period. For this concrete reason, in this document, we developed an investigation of the relationship between students’ families and Primary Schools. How this relationship affects students’ concrete circumstances and what is the reality of parental involvement in their children’s education. To carry out this investigation, we have done a study in three Public Primary Schools in Cerro-Amate district area of Seville. Specifically, in ‘Juan de la Cueva School’, ‘Pablo VI School’ and ‘Jorge Juan y Antonio de Ulloa School’, delving into the students and teachers’ opinions and their points of view. For the collection of information, we have focused ...
[Ver más]
Cita: González Rodríguez, C. (2016). Análisis de la relación de los centros de Educación Primaria con las familias. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.075Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44850

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones