Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño, validación y evaluación de recursos TIC basados en los principios del diseño universal del aprendizaje para Educación Infantil

Opened Access Diseño, validación y evaluación de recursos TIC basados en los principios del diseño universal del aprendizaje para Educación Infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Terán Hernández, Guiomar Victoria
Director: Balbás Ortega, María Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: El objetivo primordial del presente Trabajo de Fin de Grado es la de apoyar el proceso de adquisición y desarrollo de la competencia lecto-escritora, así como el aumento de la comprensión auditiva y ampliación de vocabulario, a través de materiales elaborados mediante los novedosos principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) realizados con las TIC. Se trata de elaborar, validar y evaluar este tipo de recursos con el fin de averiguar si realmente el DUA mejora la calidad de la educación y, con ello, la atención a la diversidad. Por lo que cuenta con una fundamentación teórica para conocer la evolución de la atención a la diversidad en las escuelas y saber hacia dónde está avanzando la misma hasta llegar al DUA. De este modo, se realiza una intervención basada en un cuento digital interactivo y unas actividades complementarias elaboradas con los principios del DUA, en un aula de 4 años de Educación Infantil que presenta una gran diversidad cultural. Antes de llevar a cabo...
[Ver más]
Cita: Terán Hernández, G.V. (2016). Diseño, validación y evaluación de recursos TIC basados en los principios del diseño universal del aprendizaje para Educación Infantil. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 4.811Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44848

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones