Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis del discurso oral en Educación Infantil: una intervención a través de los relatos de la vida cotidiana

Opened Access Análisis del discurso oral en Educación Infantil: una intervención a través de los relatos de la vida cotidiana
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Esteban Bueno, Estefanía Arantxa
Director: Guzmán Simón, Fernando
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: En este trabajode intervenciónse analiza la evoluciónde una muestra de nueve niños tras exponerlosavarias intervenciones didácticas. Estos crearán relatos siguiendo una secuencia didáctica organizada en actividades que atenderán a conseguir la adquisición de competencias lingüísticas,mientras progresan losgénerosdiscursivos“relato de la vida diaria”que crean.Este TFGesiniciadocon la presentación dela intervencióny su justificación. Continúacon la revisiónde la literatura en la que se abordarán conceptos fundamentales, como la influencia del contexto en el desarrollo del discurso oral, y la definición y características del relato de la vida diaria. Posteriormentese detallan losobjetivos, la metodología eintervencionesque se llevarán a cabo. Le siguen los resultados obtenidos tras realizar dos evaluaciones:laevaluación inicial de la comunicación oral, y la obtenida tras las intervenciones. Los avances y progresosalcanzados pueden ser observados a ...
[Ver más]
In this intervention is analyzed the evolution reaching by a sample of nine children, after exposure to various educational interventions. Each child will create storytelling, following a sequence didactic attend activities organized to achieve the acquisition of language skills and progress in the creation of genre "Daily Life Story". This TFG begins with the presentation of the intervention and its justification, this will be continued with the review of theory in which fundamental concepts will be addressed, as well as the influence of context on the development of speech, and the definition and characteristics of the storytelling. Subsequently the objectives, the methodology and interventions to be carried out will be detailed. Followed the results obtained after conducting two evaluations: the first is an initial assessment of oral communication, and the second is the evaluation obtained after making interventions. Progress and progress can be observed through three matrixes cr...
[Ver más]
Cita: Esteban Bueno, E.A. (2016). Análisis del discurso oral en Educación Infantil : una intervención a través de los relatos de la vida cotidiana. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.981Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44846

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones