Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Community manager, una nueva salida profesional para el periodismo digital

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Sabés Turmo, Fernando es
dc.contributor.editor Verón Lassa, José Juan es
dc.creator Fernández Barrero, María Ángeles es
dc.creator Ufarte Ruiz, María José es
dc.date.accessioned 2016-08-29T08:56:37Z
dc.date.available 2016-08-29T08:56:37Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/44571
dc.description.abstract El extraordinario auge que han experimentado las redes sociales también ha generado nuevas profesiones y oficios 2.0 que a menudo discurren por distintas áreas del saber, como los community manager, asociados a la publicidad, el marketing, la informática, la documentación y el periodismo. En los últimos años ha aumentado de manera vertiginosa la demanda de estos profesionales, al tiempo que los periodistas, acechados por la crisis del sector de la información, manifiestan su interés esta profesión emergente. El objetivo de esta comunicación es analizar el perfil profesional del community manager en un entorno inestable y cambiante y reflexionar acerca del papel que puede desempeñar el periodista digital en la configuración y desempeño profesional de las funciones propias de este oficio. es
dc.description.abstract The extraordinary boom experienced by social networks has also encouraged new professions and profiles 2.0 that often run through different areas of knowledge. This is the case of a new professional profile, the community manager, associated to Advertising, Marketing, Computer Science, Documentation and Journalism. The demand of those professionals has increased in recent years at a rapid pace, while journalists, stalked by the crisis of journalism and media, express interest in this emerging profession. The aim of this paper is to analyze the professional profile of community manager in a changing and unstable context and to think about the role that digital journalists can play in shaping and designing the duties and tasks of this office. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Asociación de Periodistas de Aragón es
dc.relation.ispartof Comunicación y la red. Nuevas formas de periodismo es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Community manager es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Periodismo digital es
dc.subject Profesión periodística es
dc.subject Social networks es
dc.subject Digital journalism es
dc.subject Journalistic profession es
dc.title Community manager, una nueva salida profesional para el periodismo digital es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
idus.format.extent 22 p. es
dc.publication.initialPage 1 es
dc.publication.endPage 22 es
dc.relation.publicationplace Zaragoza es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44571
Size: 3.770Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record