Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorAngulo Martínez, Ignacioes
dc.creatorPerales Esteve, Manuel Ángeles
dc.creatorBarrero, Federicoes
dc.creatorToral, S. L.es
dc.date.accessioned2016-08-25T11:17:11Z
dc.date.available2016-08-25T11:17:11Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationPerales, M.A., Barrero, F. y Toral, S.L. (2014). Análisis de una experiencia PBL en una asignatura troncal de Electrónica general. En TAEE 2014 : XI Congreso de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica XI Congreso de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica : Libro de actas, Bilbao 11-12 y 13 de junio de 2014 (377-382), Universidad de Deusto, Bilbao: Universidad de Deusto.
dc.identifier.isbn978-84-697-0349-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44533
dc.description.abstractLa iniciación en la enseñanza relacionada con las tecnologías electrónicas en las diferentes titulaciones de ingeniería se ha venido realizando de manera habitual mediante la impartición de clases teóricas que plantean los conceptos básicos asociados a la electrónica analógica y digital. Este planteamiento se ha demostrado poco motivante para los alumnos, fundamentalmente porque no acerca los sistemas electrónicos reales a la clase. Para conseguir este acercamiento se rediseñó una asignatura troncal de electrónica general y 2º curso en el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. La metodología docente planteada reduce el contenido de las clases teóricas del curso, aumentando la coordinación entre la parte teórica y práctica de la asignatura mediante la inclusión en el temario de una metodología docente de aprendizaje basada en problema (PBL). La asignatura se impartió por primera vez durante el curso 2011-2012. En este artículo se describen la experiencia y los resultados obtenidos durante los primeros cursos de impartición de la nueva metodología docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Deustoes
dc.relation.ispartofTAEE 2014 : XI Congreso de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica XI Congreso de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica : Libro de actas, Bilbao 11-12 y 13 de junio de 2014 (2014), p 377-382
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblem-Based Learning (PBL)es
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.titleAnálisis de una experiencia PBL en una asignatura troncal de Electrónica generales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónicaes
dc.relation.publisherversionhttp://taee.euitt.upm.es/actas/2014/Actas_Congreso_TAEE_2014.pdfes
idus.format.extent6es
dc.publication.initialPage377es
dc.publication.endPage382es
dc.eventtitleTAEE 2014 : XI Congreso de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica XI Congreso de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica : Libro de actas, Bilbao 11-12 y 13 de junio de 2014es
dc.eventinstitutionUniversidad de Deusto, Bilbaoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44533

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ponencia_Barrero_Toral_TAAE201 ...898.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional