Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFresneda Fuentes, Maria Silviaes
dc.creatorLobo Gallardo, Antonioes
dc.date.accessioned2016-08-25T11:11:42Z
dc.date.available2016-08-25T11:11:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFresneda Fuentes, M.S. y Lobo Gallardo, A. (2014). Una aproximación a los factores claves para la gestión de los bienes de patrimonio cultural. Tourism & Management Studies, Extra 10, 186-192.
dc.identifier.issn2182-8458 (impreso)es
dc.identifier.issn2182-8466 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44531
dc.description.abstractEl turismo cultural está basado en la gestión y explotación, entre otros, de los bienes catalogados como patrimonio cultural. La necesidad de obtener resultados positivos ha generado una preocupación creciente por identificar los factores clave de éxito. El principal objetivo de este trabajo ha sido la identificación de los mismos, para lo que se ha realizado una revisión bibliográfica. Entendemos que la gestión de estos bienes se debe abordar de la lógica de la mejora continua y una perspectiva empresarial, interdisciplinar y estratégica, teniendo en cuenta tanto los diferentes stakeholders –con especial atención al turista- como los condicionantes derivados de las restricciones presupuestarias, la innovación y la afluencia de público. Como principales resultados, hemos identificado los siguientes factores: (1) gestión integral de la calidad, (2) control económico-financiero, (3) segmentación de los visitantes, (4) naturaleza pública de los órganos gestores, (5) competencia, (6) situación económica global.es
dc.description.abstractCultural tourism is based on the management and operation of goods as cultural heritage. The need for positive outcomes has generated a growing emphasis on identifying key success factors. The main objective of this study was to identify these factors through a literature review. We understand that the management of cultural heritage assets should address the need for continuous improvement and an interdisciplinary and strategic business perspective, taking into account different stakeholders –with special attention given to tourists – as well as conditions resulting from budgetary constraints, innovation and volume of public visits. As important factors, we have identified the following: (1) integrated quality management, (2) financial-economic control, (3) visitor segmentation, (4) the public nature of management bodies, (5) competition, and (6) the global economic situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarvees
dc.relation.ispartofTourism & Management Studies, Extra 10, 186-192.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectBienes culturaleses
dc.subjectFactores clave de éxitoes
dc.subjectCultural tourismes
dc.subjectHeritage siteses
dc.subjectSuccess critical factorses
dc.titleUna aproximación a los factores claves para la gestión de los bienes de patrimonio culturales
dc.title.alternativeAn aproach to the key success factors for heritage sites managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleTourism & Management Studieses
dc.publication.issueExtra 10es
dc.publication.initialPage186es
dc.publication.endPage192es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44531

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
An approach to the key success ...555.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional