Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Artículo
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2018)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la ...
Artículo
Local classification and examples of an important class of paracontact metric manifolds
(Univerzitet u Nisû. Prirodno Matematicki Fakultet, 2015)
We study paracontact metric ( , μ)-spaces with = −1, equivalent to h2 = 0 but not h = 0. In particular, we will give an alternative proof of Theorem 3.2 of [11] and present examples of paracontact metric (−1, 2)-spaces ...
Artículo
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
Este artículo forma parte de una investigación más amplia que aborda el conocimiento y la utilización de los rincones como recurso metodológico y didáctico en las aulas de Educación Infantil. Nos centraremos concretamente, ...
Artículo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
(SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria ...
Artículo
Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura: Didáctica de las Matemáticas específicas para maestro del Grado en Educación Primaria, llevando a cabo sesiones en la docencia teórica, mediante el modelo metodológico ...
Artículo
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
(Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012)
Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, ...
Artículo
Paracontact metric manifolds without a contact metric counterpart
(Mathematical Society of the Republic of China, 2015)
We study non-paraSasakian paracontact metric (κ, μ)-spaces with κ = −1 (equivalent to h2 = 0 but h = 0). These manifolds, which do not have a contact geometry counterpart, will be classified locally in terms of the rank ...
Artículo
Best Proximity Pair Theorems for Noncyclic Mappings in Banach and Metric Spaces
(Casa Cărţii de Ştiinţă Cluj-Napoca (Rumanía), 2016)
Let A and B be two nonempty subsets of a metric space X. A mapping T : A[B ! A[B is said to be noncyclic if T(A) A and T(B) B. For such a mapping, a pair (x; y) 2 A B such that Tx = x, Ty = y and d(x; y) = dist(A;B) ...
Artículo
Internacionalización de la universidad: abrir ventanas al conocimiento y al mundo profesional
(2012)
El proceso de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, uno de los retos de futuro del Rectorado actual, en sus orígenes va ligado inexorablemente a la historia de vida académica y profesional de la profesora ...
Artículo
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2018)
We summarize results obtained by the Didactics of Mathematics research group at the University of Alicante on the competence of professional noticing. The research focused on three issues over the last years: (i) characterizing ...