Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Historia de la lengua publicitaria : análisis crítico y propuesta de enseñanza

 

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dc.contributor.advisor Pons Rodríguez, Lola es
dc.creator López Domínguez, Ana es
dc.date.accessioned 2016-08-03T10:04:41Z
dc.date.available 2016-08-03T10:04:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation López Domínguez, A. (2016). Historia de la lengua publicitaria : análisis crítico y propuesta de enseñanza. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/44240
dc.description.abstract En el presente Trabajo Fin de Máster, exponemos una propuesta didáctica mejorada y diseñada para el desarrollo de prácticas del MAES. En dicha propuesta incluimos una secuencia didáctica planteada para dos grupos 4.º de ESO uno bilingüe y otro no bilingüe titulada Volvemos en 3, 2, 1: Publicidad. En ella, se trabajará el texto argumentativo a través de la publicidad junto con el código publicitario, las funciones y los procedimientos persuasivos más empleados. Así mismo, presentamos el contexto educativo donde se ha llevado a cabo su aplicación, los objetivos que se pretendían obtener –y los obtenidos- y los efectos causados en el aprendizaje de los alumnos junto con la evaluación aplicada para la valoración de las actividades. Para la elaboración de propuesta, se toma como punto de partida la experiencia docente obtenida durante el periodo de prácticas del MAES, donde se ha llevado a cabo dicha secuencia siendo diseñada de forma específica para los alumnos del centro, teniendo en cuenta el contexto y el grupo específico de alumnos donde se iba a aplicar. Estas actividades de intervención a su vez, han seguido con rigor los criterios establecidos en la programación didáctica diseñada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro y la planificación elaborada por la tutora profesional. De esta forma, con nuestra propuesta didáctica queremos ofrecer una nueva perspectiva de enfocar e impartir la publicidad en el aula, tomando en consideración los contenidos y competencias recogidas en las leyes educativas pero con una visión innovadora a través de las actividades que se plantean. También se recogen las adaptaciones curriculares y las propuestas de mejora pertinentes tras su aplicación. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Historia de la lengua publicitaria : análisis crítico y propuesta de enseñanza es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria es
idus.format.extent 51 p. es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44240
Size: 1.899Mb
Format: PDF

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