Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios

 

Advanced Search
 
Opened Access Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cabero Almenara, Julio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 1998
Published in: Revista de Psicodidáctica, 5, 23-34.
Document type: Article
Abstract: Se analiza en este trabajo el efecto cognitivo de los medios no sólo como meros transmisores de información sino también, y gracias a sus sistemas simbólicos, como mediadores del aprendizaje. Se centra en la informática como medio de referencia para analizar estos efectos cognitivos para finalizar analizando las repercusiones de las nuevas y avanzadas tecnologías de la información en este terreno. This work analyzes the media’s cognitive effect not only as simple information transmitters but, thanks to their symbolic systems, as learning mediators. It revolves round the informatics as mean of reference to analyze these cognitive effects to finish analyzing the repercussions of the new and advanced information technologies in this domain.
Cite: Cabero Almenara, J. (1998). Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios. Revista de Psicodidáctica, 5, 23-34.
Size: 418.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44219

DOI: 10.1387/RevPsicodidact.268

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)