Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las colecciones científicas, técnicas y didácticas en los centros educativos y su conservación preventica. Estado de la cuestión

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Las colecciones científicas, técnicas y didácticas en los centros educativos y su conservación preventica. Estado de la cuestión
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: An Overview About Scientific, Technical and Teaching Colections of The Secondary Schools and its Preventive Conservation.
Autor: Ruiz-de-Lacanal, María-Dolores
Galán-Pérez, Ana M.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas
Fecha: 2013
Publicado en: IX Jornadas de Arte e Ciencia, ConservaÇao Preventiva (2013), p 227-240
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: This article aims to discuss the state of the art on the preventive conservation of the scientific, technical and teaching collections of secondary schools and relies on experience obtained by the authors with two case studies: the Secondary School of San Isidoro de Sevilla and the Instituto de Secundaria “Padre Coloma” from Jerez de la Frontera. As the result of this work we created a research line focused on the “Theory, History and Practice of the Preservation and Restoration of educational equity.” El presente artículo aborda un primer estado de la cuestión de la conservación preventiva de las colecciones científicas, técnicas y didácticas, de los centros educativos de secundaria y se apoya en la experiencia con Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro de Sevilla y con el Instituto de Secundaria “Padre Coloma” de Jerez de la Frontera. Resultado de ello, es la línea de investigación que nos ocupa en la actualidad: “Teoría, Historia y praxis de la Conservación y Restauración del Patrimonio educativo”.
Cita: Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos, M.D. y Galán-Pérez, A.M. (2013). Las colecciones científicas, técnicas y didácticas en los centros educativos y su conservación preventica. Estado de la cuestión. Recuperado de http://hdl.handle.net/11441/44140
Tamaño: 1.857Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44140

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones