Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las colecciones científicas, técnicas y didácticas en los centros educativos y su conservación preventica. Estado de la cuestión

 

Advanced Search
 
Opened Access Las colecciones científicas, técnicas y didácticas en los centros educativos y su conservación preventica. Estado de la cuestión
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: An Overview About Scientific, Technical and Teaching Colections of The Secondary Schools and its Preventive Conservation.
Author: Ruiz-de-Lacanal, María-Dolores
Galán-Pérez, Ana M.
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas
Date: 2013
Published in: IX Jornadas de Arte e Ciencia, ConservaÇao Preventiva (2013), p 227-240
Document type: Presentation
Abstract: This article aims to discuss the state of the art on the preventive conservation of the scientific, technical and teaching collections of secondary schools and relies on experience obtained by the authors with two case studies: the Secondary School of San Isidoro de Sevilla and the Instituto de Secundaria “Padre Coloma” from Jerez de la Frontera. As the result of this work we created a research line focused on the “Theory, History and Practice of the Preservation and Restoration of educational equity.” El presente artículo aborda un primer estado de la cuestión de la conservación preventiva de las colecciones científicas, técnicas y didácticas, de los centros educativos de secundaria y se apoya en la experiencia con Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro de Sevilla y con el Instituto de Secundaria “Padre Coloma” de Jerez de la Frontera. Resultado de ello, es la línea de investigación que nos ocupa en la actualidad: “Teoría, Historia y praxis de la Conservación y Restauración del Patrimonio educativo”.
Cite: Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos, M.D. y Galán-Pérez, A.M. (2013). Las colecciones científicas, técnicas y didácticas en los centros educativos y su conservación preventica. Estado de la cuestión. Recuperado de http://hdl.handle.net/11441/44140
Size: 1.857Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44140

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)