Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género

 

Advanced Search
 
Opened Access Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rebollo Catalán, María Ángeles
García Pérez, Rafael
Vega Caro, Luisa
Mesones Calvillo, Ana
Ruiz Pinto, Estrella
Cárcamo Agüero, Sissi
Vázquez Escribano, Alicia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2007
Published in: Revista de enseñanza universitaria, 29, 80-96.
Document type: Article
Abstract: Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla. Este proyecto surge con el propósito de elaborar y experimentar un modelo pedagógico blendedlearning para el aprendizaje universitario, ajustado a las orientaciones del Crédito Europeo. El estudio se lleva a cabo en la materia de “Bases Metodológicas de la Investigación Educativa”, que se imparte en la titulación de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación. De forma complementaria, se contempla la inclusión de la perspectiva de género en el diseño de contenidos formativos online. Se realizan encuestas y entrevistas semiestructuradas para la evaluación de la experiencia This paper presents the results of a research in the higher education, which is granted by the Vice-Chancellorship of the University of Seville. This project is proposed in order to design and implement a web based instructional model for universitary learning, according to recommendations of the European Credit Transfer System. This study has been carried out in the subject “Methodological foundations of Educational Research”, which is given the first year in the syllabus of Pedagogy in the Faculty of Education at University of Seville. Gender approach is included to design web based instructional contents. Scales and semi-structured interviews are carried out in order to value the innovative experience.
Cite: Rebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Vega Caro, L., Mesones Calvillo, A., Ruiz Pinto, E., Cárcamo Agüero, S. y Vázquez Escribano, A. (2007). Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género. Revista de enseñanza universitaria, 29, 80-96.
Size: 1.229Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43740

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)