Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorVico Bosch, Albaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.date.accessioned2016-07-18T10:09:01Z
dc.date.available2016-07-18T10:09:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., Vico Bosch, A. y García Pérez, R. (2016). El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital. Prisma social : revista de ciencias sociales, 15, 122-147.
dc.identifier.issn1989-3469es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43721
dc.description.abstractLa web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos conocer cómo las formas de aprendizaje de las mujeres influyen en su nivel de competencia digital en las redes sociales. Aplicamos una encuesta a 426 mujeres andaluzas de diverso perfil sociodemográfico que incluye escalas sobre competencias digitales y formas de aprendizaje. Encontramos distintos perfiles de aprendizaje, siendo las mujeres que aprenden combinando variedad de contextos y estrategias quienes consiguen niveles avanzados de competencia digital. Esto sirve para diseñar propuestas y entornos que promuevan el uso de tecnologías en las mujeres y el logro de competencias de nivel avanzadoes
dc.description.abstractWeb 2.0 and, in particular, social networks have changed the ecology of learning, expanding and diversifying the contexts and ways of learning. Mobile technologies have promoted these changes. We want to know how ways of learning influence on women's digital competence in social networks. We applied a survey to 426 Andalusian women with different profiles depending on their employment status and geographical origin. We applied two scales measuring digital skills and ways of learning. We found several profiles of women depending on learning strategies, of whom are the women who prefer to do it by combining of a variety of learning strategies in different contexts, which achieve an advanced level of digital competence. These results allow us to design educational proposals and environments, which promote the use of technologies by women and achieving an advanced level of digital skills.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (España) EDU2013-45134-Pes
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación, Cultura y Deporte Ministerio de Educación, Cultura y Deporte EDU2013-45134-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes
dc.relation.ispartofPrisma social : revista de ciencias sociales, 15, 122-147.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres
dc.subjectAprendizaje móviles
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectInclusión digitales
dc.titleEl aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digitales
dc.title.alternativeWomen's learning of social networks and their influence on digital competencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/EDU2013-45134-Pes
dc.relation.publisherversionhttp://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/numeros/15/secciones/tematica/pdf/t_04_mujeres-rrss_122-146.pdfes
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitlePrisma social : revista de ciencias socialeses
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage122es
dc.publication.endPage147es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43721
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España
dc.contributor.funderMinisterio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ElAprendizajeDeLasMujeresDeLas ...498.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional