Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus

 

Advanced Search
 
Opened Access El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Espigares Pinazo, Manuel Jesús
García Pérez, Rafael
Tejada Giménez, Jesús
Rebollo Catalán, María Ángeles
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2014
Published in: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 11
Document type: Article
Abstract: En este estudio empírico se analizan los posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ad hoc, para el aprendizaje del ritmo musical denominado “Tactus”. El objetivo principal es estudiar los discursos y opiniones del profesorado en la evaluación de dicho software, lo que se articula mediante el análisis de los discursos (n = 115) en 8 grupos de discusión, a través de un modelo explicativo de 5 clústeres. El estudio aporta una visión diversa, variada y completa en la evaluación de software educativo a partir de los discursos docentes. This paper presents teachers positioning analysis around the assessment of ad hoc software designed for learning musical rhythm called “Tactus”. The main objective is to study the teachers speeches and opinions in software assessment, which is built through the speeches analysis (n = 115) in 8 focus groups, with a descriptive model of 5 clusters. The study gives us a diverse, varied and a full picture in educational software evaluation trough teachers’ discourses analysis.
Cite: Espigares Pinazo, M.J., García Pérez, R., Tejada, J. y Rebollo Catalán, M.Á. (2014). El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 11
Size: 844.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43720

DOI: 10.5209/rev_RECIEM.2014.v11.43054

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)