Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorHornillo Gómez, Inmaculadaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.date.accessioned2016-07-18T09:49:27Z
dc.date.available2016-07-18T09:49:27Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., Hornillo Gómez, I. y García Pérez, R. (2006). El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural. Teoría de la educación: revista interuniversitaria, 7 (2), 28-44.
dc.identifier.issn1130-3743es
dc.identifier.issnISSN-e 2386-5660es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43713
dc.descriptionEsta revista también aparece bajo el título Education in the knowledge societyes
dc.description.abstractEn este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada teóricamente en el enfoque sociocultural y respaldada por trabajos empíricos que orienten modelos y propuestas para una coeducación sentimental. Temáticas como el fracaso escolar, la teleformación y e-learning y la coeducación articulan los trabajos empíricos y tesis doctorales de esta línea sobre emociones y educación. Posteriormente, presentamos un estudio orientado a la identificación de patrones emocionales en procesos de fracaso escolar. Como metodología se emplea el análisis de discursos autobiográficos recogidos a través de una serie de entrevistas apoyadas en fotografías como elementos estímulo. Una de las contribuciones de este trabajo es la construcción de un sistema de indicadores empíricos para detectar discursos emocionales potencialmente dañinos para el desarrollo educativo de las personas, con especial utilidad para la comunicación emocional en modelos de teleformación y e-learning.es
dc.description.abstractThis paper presents a research line, which has the aim of develop an Emotional Pedagogy based on the contributions from sociocultural theory and supported by empirical studies, which point towards new models and proposals for emotional coeducation. School failure, e-learning and coeducation are subjects that have been dealt with empirical studies and dissertations from this research line about emotions and education. Finally, we expose an empirical study focusing on identify emotional patterns in school failure processes. For that, we analyze autobiography discourses that are collected by a set of interviews with a procedure based on the use of photography as stimulus. This study provides the creation of an empirical indicators system to identify emotional discourses potentially harmful for educational development of human beings. This system of indicator is useful for the emotional communication in e-learning modelses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.relation.ispartofTeoría de la educación: revista interuniversitaria, 7 (2), 28-44.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Emocionales
dc.subjectInvestigación narrativaes
dc.subjectTeoría socioculturales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectTICses
dc.subjectDiscurso emocionales
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.titleEl estudio educativo de las emociones : una aproximación socioculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07_02/n7_02_mangeles_rebollo.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleTeoría de la educación: revista interuniversitariaes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage28es
dc.publication.endPage44es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43713

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ESTUDIO EDUCATIVO DE LAS EMOCI ...293.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional