Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio y caracterización del discurso escolar : aplicación del análisis de correspondencias múltiples

 

Advanced Search
 
Opened Access Estudio y caracterización del discurso escolar : aplicación del análisis de correspondencias múltiples
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rebollo Catalán, María Ángeles
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2002
Published in: Revista de investigación educativa, 20 (1), 131-151.
Document type: Article
Abstract: This paper presents an empirical study, whose purpose has been to explore features of claseroom discourse and to identify typical speech genres in school contexts. Startingfrom sociocultural theory and, specifically its contribution aboutsemiotic me...
[See more]
Este artículo presenta un estudio empírico cuyo objetivo es explorar los rasgos del discurso escolar e identificar géneros discursivos característicos de los contextos escolares. Basado en las formulaciones procedentes de la teoría histórico-cultural y, específicamente, de las consideraciones respecto a la mediación semiótica y su poder para generar procesos psíquicos, este trabajo se encuadra en el ámbito transdisciplinar de los estudios del discurso. En una vertiente metodológica, se exploran algunas posibilidades de técnicas estadísticas multivariantes como el análisis de correspondencias múltiples y el análisis de conglomerados para la caracterización del discurso escolar y la identificación de modalidades del mismo
Cite: Rebollo Catalán, M.Á. (2002). Estudio y caracterización del discurso escolar : aplicación del análisis de correspondencias múltiples. Revista de investigación educativa, 20 (1), 131-151.
Size: 1.951Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43700

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)