Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Enseñando a aprender Derecho Internacional en la Universidad: trabajo con fuentes documentales a través de Internet

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator García San José, Daniel Ignacio es
dc.date.accessioned 2016-07-15T11:36:14Z
dc.date.available 2016-07-15T11:36:14Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation García San José, D.I. (2002). Enseñando a aprender Derecho Internacional en la Universidad: trabajo con fuentes documentales a través de Internet. En Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla) (243-253), Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/43690
dc.description.abstract Si se aspira a una enseñanza-aprendizaje de la disciplina Derecho Internacional Público de calidad sería aconsejable, entre otras estrategias metodológicas, que el docente utilizara, como herramienta de clase, el trabajo con fuentes documentales que podrían obtenerse de internet. Ahora bien, el rol del docente no se reduciría a facilitar a los alumnos unas websites o unos documentos obtenidos por él mismo de internet. Por el contrario, para que los resultados prácticos de esta experiencia resulten positivos para los alumnos, es preciso una labor del docente que pase por tres fases: indagación, reflexión y acción. En suma, los resultados de esta experiencia muestran, entre otros, que la figura del docente no sólo no desaparece con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Internacional Público, sino que se convierte en parte fundamental de dicho proceso. es
dc.description.abstract A teaching-learning process of Public International Lae, to be quality should require from teacher, among any differente metodological strategies, to work with documents from international practice obtained from internet. Nevertheless, the teacher's rol should not be merely reduced to provide students with websites or documents found on internet by her own alone. On the contrary, teachers become of a relevant importance when introducing news technologies of information in the process of teaching-learning of Public International Law, bay a search, reflection and action aimed to improve the profits the students can get from this innovative pedagocial experience es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla) (2002), p 243-253
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Enseñando a aprender Derecho Internacional en la Universidad: trabajo con fuentes documentales a través de Internet es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales es
idus.format.extent 6 es
dc.publication.initialPage 243 es
dc.publication.endPage 253 es
dc.eventtitle Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla) es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43690
Size: 174.5Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record