Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Enseñando a aprender Derecho Internacional en la Universidad: trabajo con fuentes documentales a través de Internet

Opened Access Enseñando a aprender Derecho Internacional en la Universidad: trabajo con fuentes documentales a través de Internet
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García San José, Daniel Ignacio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Fecha: 2002
Publicado en: Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla) (2002), p 243-253
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Si se aspira a una enseñanza-aprendizaje de la disciplina Derecho Internacional Público de calidad sería aconsejable, entre otras estrategias metodológicas, que el docente utilizara, como herramienta de clase, el trabajo con fuentes documentales que podrían obtenerse de internet. Ahora bien, el rol del docente no se reduciría a facilitar a los alumnos unas websites o unos documentos obtenidos por él mismo de internet. Por el contrario, para que los resultados prácticos de esta experiencia resulten positivos para los alumnos, es preciso una labor del docente que pase por tres fases: indagación, reflexión y acción. En suma, los resultados de esta experiencia muestran, entre otros, que la figura del docente no sólo no desaparece con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Internacional Público, sino que se convierte en parte fundamental de dicho proceso. A teaching-learning process of Public International Lae, to be quality should require from teacher, among any differente metodological strategies, to work with documents from international practice obtained from internet. Nevertheless, the teacher's rol should not be merely reduced to provide students with websites or documents found on internet by her own alone. On the contrary, teachers become of a relevant importance when introducing news technologies of information in the process of teaching-learning of Public International Law, bay a search, reflection and action aimed to improve the profits the students can get from this innovative pedagocial experience
Cita: García San José, D.I. (2002). Enseñando a aprender Derecho Internacional en la Universidad: trabajo con fuentes documentales a través de Internet. En Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla) (243-253), Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.
Tamaño: 174.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43690

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones