Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Derecho Internacional al público y Relaciones Internacionales. Notas sobre una metodología docente de calidad en la Universidad del siglo XXI

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Correa Manfredi, Juliana es
dc.contributor.editor Fernández Camacho, Carmen del Rocío es
dc.contributor.editor Romero Rodríguez, María del Carmen es
dc.creator García San José, Daniel Ignacio es
dc.date.accessioned 2016-07-15T11:33:26Z
dc.date.available 2016-07-15T11:33:26Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation García San José, D.I. (2002). Derecho Internacional al público y Relaciones Internacionales. Notas sobre una metodología docente de calidad en la Universidad del siglo XXI. En Asegurar la calidad en las universidades : actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (167-176), Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/43687
dc.description.abstract El elevado absentismo de los estudiantes de Derecho Internacional público y Relaciones Internacionales y los índices de fracaso académico entre estos parece responder a un problema de fondo común: la falta de motivación de los estudiantes, lo cual, impidiendo que su aprendizaje sea significativo, supone un serie obstáculo para alcanzar y asegurar una enseñanza universitaria de calidad. Esta desmotivación, constatada igualmente en los estudiantes de otras disciplinas sociales y jurídicas, debería ser contrarrestada con una adecuada labor de investigación, reflexión y acción por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria. Estas páginas representan una aproximación, desde la perspectiva del docente, a las claves que le permiten contrarrestar la falta de motivación de los alumnos, implicándose junto a aquéllos en un proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Internacional público y las Relaciones Internacionales que sea de calidad. es
dc.description.abstract Lectures of Public International Law and Internationa Relations increasingly attended by so few students and the rates of academic failure seem, bothe, to have a common origin: students lack of motivation. This, asprevent them from a significative learning, must be regarded as a serious hindrance to reaching and preserving the quality of University teaching. This demotivation, discovered in students of the other social and juridical subjects aswell, should be got by way of a due process of research, reflexon and action of all the members of the University community. These pages are an approach, from the teacher's perspective, to the skill bywicj be can fight against students' lack of motivation, takin part, side by side with them, in a teaching-learning process of quality concerning Public International Law and International Relations. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Asegurar la calidad en las universidades : actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (2002), p 167-176
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Derecho Internacional al público y Relaciones Internacionales. Notas sobre una metodología docente de calidad en la Universidad del siglo XXI es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales es
idus.format.extent 6 es
dc.publication.initialPage 167 es
dc.publication.endPage 176 es
dc.eventtitle Asegurar la calidad en las universidades : actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43687
Size: 115.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record