Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Fotografía y procesos fotográficos en Educación infantil: Observar la realidad espacial desde una perspectiva.

 

Advanced Search
 
Opened Access Fotografía y procesos fotográficos en Educación infantil: Observar la realidad espacial desde una perspectiva.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: López Ruiz, David
Coordinator/Director: Romero Tena, Rosalía
Date: 2016-04
Published in: I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2016), p 1-9
Document type: Presentation
Abstract: La educación artística, intrínsecamente relacionada a las emociones que desarrolla la persona a lo largo de su proceso creativo, y la educación emocional, se está convirtiendo en uno de los aspectos más relevantes a desarrollar dentro de los ámbitos educativos, ya que el desarrollo emocional, considerado como un aspecto imprescindible en todas las etapas educativas, adquiere una mayor relevancia en la etapa de la Educación Infantil, debido quizá, a la necesidad de establecer vínculos afectivos adecuados que repercutan en el desarrollo general del niño. Así pues, con el fin de poder llegar a conseguir un óptimo desarrollo emocional de los estudiantes en el espacio-clase, se propone la experimentación y práctica de técnicas artísticas a través de la fotografía como medio de expresión y desarrollo de las competencias emocionales.
Cite: López Ruiz, D. (2016). Fotografía y procesos fotográficos en Educación infantil: Observar la realidad espacial desde una perspectiva.
Size: 328.9Kb
Format: PDF

Comunicación

URI: http://hdl.handle.net/11441/43667

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)