Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de aplicaciones tecnológicas para aprender matemáticas en el aula

Opened Access Diseño de aplicaciones tecnológicas para aprender matemáticas en el aula
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Lázaro, Desiré
Coordinador/Director: Romero Tena, Rosalía
Fecha: 2016-04
Publicado en: I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2016), p 1-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las aulas, ha permitido reunir herramientas educativas y técnicas innovadoras para formar a los más pequeños. Desde esta premisa, el objetivo del presente trabajo es proponer el uso de una herramienta dinámica y sencilla que permita al profesorado de infantil incorporar la competencia digital a sus programaciones. En concreto, se ha diseñado una aplicación para móviles y tablets que recoge los contenidos matemáticos que se trabajan en las aulas de Educación infantil de la Comunidad de Madrid. En definitiva, con esta aportación se les facilita a los profesores de infantil un método interactivo para que los niños, desde tres años, puedan usarlo de manera cotidiana, dentro y fuera del aula, a la vez que refuerzan su aprendizaje en el área de las matemáticas.
Cita: García Lázaro, D. (2016). Diseño de aplicaciones tecnológicas para aprender matemáticas en el aula.
Tamaño: 411.4Kb
Formato: PDF

Comunicación

URI: http://hdl.handle.net/11441/43632

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones