Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad

Opened Access Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Gender culture assessment in education : teachers’ attitudes to gender equality
Autor: Rebollo Catalán, María Ángeles
García Pérez, Rafael
Piedra de la Cuadra, Joaquín
Vega Caro, Luisa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2011
Publicado en: Revista de Educación, 355, 521-526.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía en convocatoria pública (BOJA 07/03/2007), cuyo propósito es la creación de recursos digitales para la coeducación. Uno de estos recursos es una herramienta online para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. El propósito de este artículo es presentar una escala de actitudes válida y fiable que permita medir el grado de predisposición del profesorado hacia la construcción de una cultura de género basada en la igualdad en los centros educativos. Con este artículo, pretendemos conocer las actitudes del profesorado hacia la cultura de igualdad en educación. Para ello, utilizamos una metodología cuantitativa y cualitativa, aplicando grupos de discusión y escalas de actitudes. Se realizan cuatro grupos de discusión con 23 profesores (cuatro hombres y 19 mujeres) de distintos centros educativos de Sevilla. La muestra de profesorado partici...
[Ver más]
This paper shows the results of a research project subsidized by the Andalusia Regional Government in a public call (BOJA 07/03/2007) aimed at designing virtual resources for coeducation. One of these resources is an online tool for gender culture assessment at school, which allows us to carry out online surveys and publish statistical reports in order to facilitate teachers’ practices in schools. The aim of this paper is to present a valid and reliable attitudes scale which allows us to measure teachers’ degree of predisposition to construct a gender culture based on equality at schools. With this paper, we try to know teachers’ attitudes to equality culture in educational contexts. For this, we use a quantitative and qualitative methodology, applying focus groups and attitude scales. Four focus groups are implemented with 23 teachers (4 men y 19 women) from different schools in Seville. The sample of participant teachers in the quantitative study based on attitude scales c...
[Ver más]
Cita: Rebollo Catalán, M.Á., García-Pérez, R., Piedra de la Cuadra, J. y Vega Caro, L. (2011). Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad. Revista de Educación, 355, 521-526.
Tamaño: 537.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43550

DOI: 10-4438/1988-592X-RE-2010-355-035

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones