Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ponencia
Conectar la escuela con la vida real
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
En esta comunicación abordamos una forma de trabajo y no una experiencia o actividad puntual, realizada en nuestras aulas. El objetivo consiste en concienciar que la información que asimilan diariamente son los conocimientos, ...
Ponencia
Comprensión lectora en la escuela
(Universidad de Sevilla, 2004)
Ponencia
Una dimensión ética de la escuela
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
Influencia de la familia y la escuela en el desarrollo personal: una experiencia a través de historias de vida
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
La familia y la escuela: su influencia en el desarrollo personal
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
La inmigración y la escuela intercultural
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002)
Ponencia
La relación familia-escuela. Marco legislativo. La trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación
(Copiarte, 2013)
Desde las instancias que dictan los principios fundamentales sobre la educación hay unanimidad en señalar que la responsabilidad natural para educar a los hijos recae en sus padres, Rivas Borrell (2007)1. De este hecho, ...
Ponencia
Rol de la familia en el ciclo formativo y organizativo de una escuela inmersa en contextos de deprivación sociocultural
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
A criança e seu corpo-uma linguagem despercebida na escola
(Universidad Sevilla, 1998)
Ponencia
Con la realidad como escuela
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
La escuela de la que somos profesores no responde a las necesidades del niño. Por tanto, proponemos como alternativa metodológica la investigación del entorno. Ya no se trata de transmitir una información sino de enseñar, ...