Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Ponencia
El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Son cada día más las experiencias de formación que utilizan las nuevas tecnologías como uno de los pilares en los que sustentar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El sistema de enseñanza que en la actualidad utiliza ...
Ponencia
Ponencia
Ponencia
El aprendizaje basado en problemas para la adquisición de competencias científicos-técnicas en la formación de los futuros maestros
(Copiarte, 2013)
En esta comunicación se plantea la necesidad de fomentar la capacitación de competencias científico-técnicas en estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Infantil. Para ello, se ha diseñado una actividad basada en ...
Ponencia
Fomentando la creatividad para el desarrollo de competencias comunicacionales en estudiantes de Primaria
(Copiarte, 2013)
Aquí presentamos una propuesta innovadora que busca el desarrollo de la creatividad del alumnado de sexto curso de Educación Primaria del Colegio RR Calasancias (Sevilla). En este sentido, se pretende desarrollar un programa ...
Ponencia
El valor como instrumento didáctico: Estudio de la reflexión que los jóvenes hacen en el transcurso de un trabajo en base a un proyecto conjunto
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Pedagógica de la Persona, 1999)
Ponencia
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias
(Copiarte, 2013)
El trabajo que aquí presentamos forma parte de un estudio más amplio en relación a los aprendizajes que adquieren los estudiantes de Magisterio al realizar el Practicum. En esta ocasión, pretendemos conocer qué aprenden ...
Ponencia
Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente iniciativa se trata de un programa innovador que pretende dar protagonismo al aprendizaje adulto, con el fin de situar a la población adulta en el foco de la alfabetización digital. Este programa fue diseñado ...
Ponencia
Necesidad de participación de la familia en la escuela
(Kronos, 1994)
Ponencia
Formación para el empleo: estudio de la motivación de un colectivo vulnerable antes la reinserción laboral
(COPIARTE, 2017)
El presente trabajo centra su foco de atención, en un colectivo vulnerable y en desventaja ante los procesos de inserción laboral. Dicho colectivo está representado por una muestra de mujeres pertenecientes a ...