Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Plan de comunicación de una entidad deportiva

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Román-San-Miguel, Aránzazu es
dc.creator Sierra Laguna, Víctor es
dc.date.accessioned 2016-07-12T09:22:47Z
dc.date.available 2016-07-12T09:22:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Sierra Laguna, V. (2016). Plan de comunicación de una entidad deportiva. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/43506
dc.description.abstract Este trabajo de fin de grado se ha centrado en la realización de un plan de comunicación para una entidad deportiva, la Sociedade Recreativa (SR) Almancilense. Es necesario que una entidad deportiva, con el objetivo de mejorar la comunicación, cuente con un departamento que diseñe y gestione las estrategias, tácticas y herramientas con las que llevará a cabo dicha comunicación. En cuanto a los objetivos, los responsables de la comunicación se han centrado en dar a conocer al club y en hacerlo crecer en el ámbito comunicativo. Además del uso de los medios tradicionales de la comunicación, se han utilizado otros soportes con los que ha pretendido comunicar cualquier acontecimiento que, según los criterios de noticiabilidad (novedad, cercanía e interés público), recibiera la consideración de noticia. "El plan de comunicación de una empresa es su hoja de ruta" (Díaz Soloaga, 2007:93). En este caso práctico se ha intentado demostrar que la comunicación es una pieza clave en cualquier empresa (en este caso entidad deportiva) y que no debe ser descuidada en ningún momento. Así pues, este plan de comunicación se desarrollará de manera práctica tras su finalización. Meses después se valorarán los resultados para averiguar si ha sido efectivo y, en su caso, cuánto lo ha sido. En el caso de que este plan de comunicación no resulte efectivo, tras un periodo de recopilación de datos y de errores, se realizaría otro con distintas estrategias pero con el mismo objetivo: mejorar la faceta comunicativa de la entidad deportiva. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Plan de comunicación es
dc.subject Deporte es
dc.subject Fútbol es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Decisiones es
dc.subject Empresa es
dc.subject Comunicación institucional es
dc.title Plan de comunicación de una entidad deportiva es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo es
idus.format.extent 23 p. es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43506
Size: 46.03Mb
Format: PDF

Póster TFG

Size: 708.9Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record