Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLabio-Bernal, Auroraes
dc.creatorRosa Prieto, Soledades
dc.date.accessioned2016-07-12T09:06:05Z
dc.date.available2016-07-12T09:06:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRosa Prieto, S. (2016). Prensa y moda en España : un estudio sobre la imagen de la mujer en publicaciones especializadas. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43502
dc.description.abstractLa primera publicación dirigida a las mujeres data del siglo XVII bajo el nombre de Ladies Mercury, que contenía entre sus páginas las respuestas a aquellas preocupaciones que tenía la mujer. A partir de esta fueron apareciendo nuevas revistas en el mercado, pero no fue hasta el siglo XX cuando la prensa femenina vive su época dorada, con la aparición de Telva. Son publicaciones dirigidas a ella. Cada revista, cada portada, así como sus contenidos, proponen un modelo de mujer, pudiendo hablar de la mujer Clara, la mujer Elle, y así se podría seguir con cada publicación. Porque no existe una sola mujer. Y de esto se encargan los grandes grupos internacionales de comunicación que desembarcaron en España en el siglo XX lanzando al mercado diferentes propuestas de mujeres dentro del sector femenino. Bertelsmann, Condé Nast, Hearst y RBA Edipresse acaparan en su estructura la prensa especializada, utilizada como vehículo de una serie de valores sociales con los que se han determinado comportamientos asociados a la mujer y creando una serie de estereotipos que determinan el escaparate de las revistas femeninas, donde las mujeres se ven reflejadas y pueden elegir, como si de un catálogo se tratara.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectModaes
dc.subjectEstereotipos de mujeres
dc.subjectClaraes
dc.subjectCosmopolitanes
dc.subjectEllees
dc.subjectGlamoures
dc.subjectVoguees
dc.subjectPósteres
dc.titlePrensa y moda en España : un estudio sobre la imagen de la mujer en publicaciones especializadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent449 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43502

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Trabajo Fin de Grado. Prensa y ...1.105MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
PÓSTER.pdf1.240MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Póster TFG
Anexos.pdf129.5MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexos TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional