Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Renovar la docencia Universitaria: reflexiones sobre la aplicación del ciclo de mejora de la asignatura "Español de América"

Opened Access Renovar la docencia Universitaria: reflexiones sobre la aplicación del ciclo de mejora de la asignatura "Español de América"
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bravo-García, Eva
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Fecha: 2016
Publicado en: III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), p 431-444
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo de esta comunicación es presentar los resultados obtenidos a partir de la experiencia de un ciclo de mejora aplicado a la asignatura " Español de América ", del Grado de Filología Hispánica de la Universidad de Sevilla (US). Para ello, se describen los principios metodológicos, el proceso de diseño del mapa de contenidos, así como las actividades llevadas a cabo en su desarrollo. Finalmente, se ofrece una reflexión sobre la experiencia, que evidencia resultados satisfactorios, tanto en el grado de implicación del alumnado con las actividades propuestas, como en la consecución de los objetivos de aprendizaje. Descripción del contexto docente Español de América es una materia optativa que se imparte en el segundo cuatrimestre del Grado de Filología Hispánica. Se ofrecen dos grupos y esta experiencia se aplica al grupo 1, formado por 65 alumnos de los cuales 25 son Erasmus de distintas nacionalidades. Es la primera asignatura en la que los estudiantes de Hispánicas deben movi...
[Ver más]
Cita: Bravo-García, E. (2016). Renovar la docencia Universitaria: reflexiones sobre la aplicación del ciclo de mejora de la asignatura "Español de América". En III Jornadas de Docencia Universitaria (431-444), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 824.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43451

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones