Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 57
Artículo
Nature-LKT∗ A Trial Experience in Nature Science Learning
(Indian Academy of Sciences, 2019-04)
Teaching ‘Nature Science’ poses a great challenge to educationprofessionals. In a search for alternatives that can facilitatestudent’s learning and attract their interest, a trialexperience is described that was conducted ...
Artículo
Predisposiciones hacia la televisión/vídeo y libro: su relación con algunas variables
(1995)
En el artículo se informa de una investigación realizada con alumnos de Sevilla capital y provincia sobre la influencia de una serie de factores en la determinación del esfuerzo mental invertido y la autoeficacia percibida ...
Artículo
YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19
(Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Innoeduca, 2022)
Los videos educativos de matemáticas en Internet son un recurso generalizado entre estudiantes de secundaria. Las investigaciones sobre el uso de Video Clases (VC) en estudios universitarios respaldan su efectividad e ...
Artículo
La participación de la mujer y las nuevas tecnologías
(Dialogos, 2006)
Artículo
Proyectos Etwinning: Aprendiendo en la distancia
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)
El artículo expone los resultados de la implantación de los proyectos eTwinning en los centros de primaria desde la perspectiva del profesorado. El estudio pretende conocer cómo se ha implantado, dificultades y limitaciones, ...
Artículo
YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad
(Fundación iS + D para la Investigación Social Avanzada, 2017)
La www se ha convertido en un catálogo ingente de vídeos de múltiples temáticas. Ante esta avalancha y para ser rigurosos, es necesario disponer de herramientas que permitan evaluar estos recursos con criterios ...
Artículo
Artículo
Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas
(Universidad de Salamanca, 2010)
Este artículo ofrece los resultados obtenidos del analisis de “buenas prácticas” de treinta profesores de las diferentes Universidades Andaluzas. Para la recogida de datos se han utilizado tres instrumentos: biograma, ...
Artículo
Entornos para la formación
(Formación y Estudios sociales (IFES), 2009)
Artículo
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC
(Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)
Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que pretende diseñar, producir y evaluar un entorno de aprendizaje ...