Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evidencias sobre el Impacto en el Rendimiento Académico de los Mandos de Respuesta Interactiva

Opened Access Evidencias sobre el Impacto en el Rendimiento Académico de los Mandos de Respuesta Interactiva
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Castillo Manzano, José I.
Castro Nuño, Mercedes
López Valpuesta, Lourdes
Sanz Díaz, María Teresa
Yñíguez Ovando, Rocío
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Castro Abancens, Ignacio
Ridao Carlini, María Luisa
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política
Fecha: 2016
Publicado en: VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2016), p 81-90
ISBN/ISSN: 978-84-944492-6-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Un gran número de estudios han abordado el impacto de los mandos de Respuesta Interactiva en el rendimiento académico en todas las etapas de la educación. Aunque no existen evidencias concluyentes sobre su eficacia. Con el fin de arrojar luz sobre esta cuestión, hemos realizado un meta-análisis de estudios en todo el mundo sobre el impacto de los mandos de Respuesta Interactiva sobre el rendimiento académico para evaluar si los resultados académicos de los alumnos que han utilizado estos mandos de Respuesta Interactiva en sus clases son mejores que el de otros alumnos en cuyas clases se han utilizado metodologías más tradicionales. A partir de una muestra inicial de 254 estudios, seleccionamos 51 trabajos publicados entre 2008 a 2012 (que implica 14.963 participantes) que cumplían los requisitos establecidos en los protocolos técnicos del meta-análisis. El alto grado de heterogeneidad existente demuestra que el efecto de los Mandos de Respuesta Interactiva en las notas del ...
[Ver más]
Cita: Castillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M., López Valpuesta, L., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2016). Evidencias sobre el Impacto en el Rendimiento Académico de los Mandos de Respuesta Interactiva. En VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (81-90), Sevilla: Red de Impresión.
Tamaño: 187.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43281

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones