Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La elaboración y presentación en grupo de trabajos empíricos como experiencia de innovación docente en microeconomía

Opened Access La elaboración y presentación en grupo de trabajos empíricos como experiencia de innovación docente en microeconomía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Román Collado, Rocío
Molina Toucedo, José Antonio
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Castro Abancens, Ignacio
Ridao Carlini, María Luisa
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política
Fecha: 2016
Publicado en: VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2016), p 71-80
ISBN/ISSN: 978-84-944492-6-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La presente ponencia de innovación y mejora docente tiene como línea fundamental de trabajo analizar los resultados alcanzados de la “aplicación del aprendizaje basado en problemas” destinado a las enseñanzas de economía aplicada, área de conocimiento a la que pertenece la asignatura de Microeconomía II, con docencia cuatrimestral y que tiene una carga académica de 6 créditos. La docencia de la asignatura es de carácter obligatorio impartida en el segundo curso del grado en Economía de la Universidad de Sevilla. En una primera fase se introdujo el uso del método del caso para las clases prácticas, y en los 5 últimos cursos se ha complementado con la presentación de trabajos empíricos elaborados en grupo y evaluados por tribunal, como parte de los ítems que conforman la evaluación de la asignatura. Los resultados alcanzados del análisis de los datos académicos de los tres últimos cursos nos permiten concluir la utilidad de dicho método de aprendizaje para la evaluación de co...
[Ver más]
Cita: Román Collado, R. y Molina Toucedo, J.A. (2016). La elaboración y presentación en grupo de trabajos empíricos como experiencia de innovación docente en microeconomía. En VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (71-80), Sevilla: Red de Impresión.
Tamaño: 229.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43280

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones