Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster

Opened Access Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Torné, Isadora
Abad Navarro, María Cristina
Alfalla Luque, Rafaela
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Yñíguez Ovando, Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III
Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2014
Publicado en: Jornadas conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia. VI Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2014), p 96-110
ISBN/ISSN: 978-84-941-9428-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, desde una perspectiva de género. Este estudio pretende contribuir al conocimiento de la inserción laboral del alumnado de máster, y realizar aportaciones sobre las características de los emprendedores con estudios de postgrado. Para ello, a través de una encuesta a estudiantes del Máster Universitario de Estudios Avanzados en Dirección de Empresas, se observa su situación laboral antes, durante y después de cursar el máster, así como su perfil emprendedor y actividad emprendedora, todo ello desde una perspectiva de género. Los resultados muestran, entre otras cuestiones, que poseer estudios universitarios de máster aumenta la tasa de empleo y reduce las diferencias entre hombres y mujeres. Por otro lado, se obtienen evidencias de la menor intención emprendedora de las mujeres.
Cita: Sánchez Torné, I., Abad Navarro, M.C. y Alfalla Luque, R. (2014). Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster. En Jornadas conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia. VI Jornadas de Innovación e Investigación Docente (96-110), Sevilla: Copiarte.
Tamaño: 440.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43238

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones