Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El “Aprendizaje Basado en Problemas” en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados: aplicación a las asignaturas “Macroeconomía” y “Teoría de Precios”

 

Advanced Search
 
Opened Access El “Aprendizaje Basado en Problemas” en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados: aplicación a las asignaturas “Macroeconomía” y “Teoría de Precios”
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Caraballo, M. Ángeles
Coordinator/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica
Date: 2013
Published in: V Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2013), p 53-69
Document type: Presentation
Abstract: El objetivo de este trabajo es valorar la aplicación del Método de Aprendizaje Basado en Problemas en las asignaturas “Macroeconomía” y “Teoría de Precios” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Los resultados muestran que los alumnos valoran de forma positiva el método, prefiriendo éste al método de enseñanza tradicional basado en la lección magistral. Además, los estudiantes se encuentran más motivados e interesados por el aprendizaje y mejoran en la adquisición de habilidades para trabajar tanto en equipo como de forma autónoma. No obstante, los resultados reflejan que hay que prestar atención al uso que el alumno da a los manuales especializados o al esfuerzo que éstos realizan fuera del aula para que el objetivo del método se alcance.
Cite: Caraballo, M.Á. (2013). El “Aprendizaje Basado en Problemas” en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados: aplicación a las asignaturas “Macroeconomía” y “Teoría de Precios”. Recuperado de
Size: 188.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43222

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)