Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad

Opened Access El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Frías, Esteban
Arquero Montaño, José Luis
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Fecha: 2013
Publicado en: V Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2013), p 6-16
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El desarrollo de los medios sociales de comunicación a través de Internet y el uso cada vez más intensivo de dispositivos móviles ha producido una transformación significativa de las formas de interacción social, de comunicación y de aprendizaje del alumnado universitario. Ello convierte la innovación docente en este campo en un factor clave para adaptar las prácticas educativas a la realidad social. No basta sin embargo con incorporar herramientas digitales a la docencia. Hay que examinar qué herramientas y con qué usos pedagógicos. Este trabajo aborda el desarrollo de Entornos Personales de Aprendizaje en un curso de contabilidad internacional en la Universidad de Granada. 245 estudiantes emplearon un planteamiento que, lejos de los LMS integrados y optimizados para el eLearning, combina herramientas de uso generalizado como son Twitter, Facebook o wikis para proponer un aprendizaje más distribuido, que incida en el desarrollo de competencias digitales y que contribuya ...
[Ver más]
Cita: Romero Frías, E. y Arquero Montaño, J.L. (2013). El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad. Recuperado de
Tamaño: 142.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43221

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones