Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía

Opened Access Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Castillo Manzano, José I.
Castro Nuño, Mercedes
Sanz Díaz, María Teresa
Yñíguez Ovando, Rocío
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política
Fecha: 2013
Publicado en: V Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2013), p 17-33
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este trabajo se enmarca en el paradigma pedagógico de un proceso enseñanza-aprendizaje centrado en el alumnado. Su objetivo era aumentar la motivación y participación de los estudiantes, de forma que la experiencia de la asignatura del primer cuatrimestre, sirviera de atractivo para evitar que en el segundo, se abandonara el estudio de la materia desmotivado por los resultados obtenidos en el primero y por el absentismo debido al denominado “efecto calendario” del cuatrimestre de primavera. Para ello se ha puesto en práctica una combinación de dos metodologías docentes, el ABP y Educlick, para realizar una evaluación continua. Los datos han sido recogidos mediante encuestas realizadas a la población objetivo. La metodología se basa en un modelo probit bivariante, con el que se ha intentado medir los efectos de la evaluación continua sobre el rendimiento académico. Los resultados obtenidos no encuentran evidencia alguna del carácter predictivo de las pruebas de Educlick.
Cita: Castillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2013). Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía. Recuperado de
Tamaño: 185.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43220

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones