Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo

Opened Access Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Díaz Fernández, María del Carmen
Quirós Tomás, Francisco Javier
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2013
Publicado en: V Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2013), p 109-120
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Ante los cambios en los planes de estudio universitarios en materia turística con la implantación del sistema europeo de educación superior, los autores se plantean un análisis de la evolución y el peso de las diversas áreas de conocimiento que se integran en los mismos. Para ello se han analizado los planes de las antiguas diplomaturas en turismo y los nuevos grados de doce de las más prestigiosas universidades españolas. El estudio parte de un análisis clúster, agrupando los diversos planes de estudio en función del peso de las diversas materias ofertadas con el fin de analizar la homogeneidad/heterogeneidad de los conocimientos impartidos en los diversos planes, diferenciando entre materias obligatorias/troncales y optativas/de libre configuración.
Cita: Díaz Fernández, M.d.C. y Quirós Tomás, F.J. (2013). Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo. Recuperado de
Tamaño: 147.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43217

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones