Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorCastillo Manzano, José I.es
dc.creatorCastro Nuño, Mercedeses
dc.creatorSanz Díaz, María Teresaes
dc.creatorYñíguez Ovando, Rocíoes
dc.date.accessioned2016-07-05T11:45:52Z
dc.date.available2016-07-05T11:45:52Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCastillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2011). Incidencia de la utilización del método del caso en el rendimiento académico en Microeconomía: una experiencia piloto. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (87-98), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-694-9498-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43201
dc.description.abstractDurante los cursos 2009-2010 y 2010-2011, los dos únicos cursos finalizados por el momento en del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, se ha utilizado la técnica del método del caso para la explicación de una parte del programa de la asignatura de Microeconomía, con el fin de mejorar el rendimiento académico e interés por la asignatura. En concreto, la parte del programa dedicada al estudio del mercado de trabajo en vez de ser explicada siguiendo la metodología tradicional de la clase magistral se utilizó la metodología del caso, poniendo a disposición de los alumnos un caso diseñado ex profeso por el equipo docente de Microeconomía del departamento de Análisis Económico y Economía Política. El objetivo perseguido con este trabajo es analizar la incidencia del uso de esta nueva metodología docente en el rendimiento académico del alumno, comparando la calificación de la parte del examen correspondiente a esta materia, antes y después del uso del método del caso y comparando también la nota obtenida por los mismos alumnos en la parte del examen correspondiente al mercado de trabajo con la obtenida en el resto de la materia objeto de evaluación.es
dc.description.abstractDuring the 2009-2010 and 2010-2011 courses, the only two courses completed by the time in Business Administration and Management degree at the University of Seville, we have used the technique of the case method for explaining some part of Microeconomics course, in order to improve academic performance and interest in the subject. Specifically, the part of the program devoted to the study of the labor market rather than following the traditional methodology the case method was used, by providing students with a case designed expressly for the microeconomics teaching team of Economic Analysis and Political Economy Department. The aims of this paper is to analyze the impact of using this new teaching methodology in the student's academic performance, comparing the score of the exam for this subject, before and after using the case method, and also comparing the score obtained by these students in the examination for the labor market with that in the rest of the material under evaluation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 87-98
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectMétodo del casoes
dc.subjectMicroeconomíaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectCase methodes
dc.subjectMicroeconomicses
dc.subjectAcademic performancees
dc.titleIncidencia de la utilización del método del caso en el rendimiento académico en Microeconomía: una experiencia pilotoes
dc.title.alternativeImpact of the use of the case method in the academic performance in Microeconomics: a pilot experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage98es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43201

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
incidencia de la utilizacion del ...217.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional