Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Grupos cooperativos en competición: una forma de aprender más efectiva

Opened Access Grupos cooperativos en competición: una forma de aprender más efectiva
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Cooperative groups in competition: a more effective way of learning
Autor: Cubiles Sánchez-Pobre, Pilar
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Financiero y Tributario
Fecha: 2011
Publicado en: IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 142-153
ISBN/ISSN: 978-84-694-9498-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Hoy en día, es esencial introducir nuevos métodos de aprendizaje en nuestras universidades. El aprendizaje cooperativo es efectivo. Mejora la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos, entrena sus habilidades sociales y les prepara para trabajar en el futuro mediante la adquisición de las necesarias competencias. Los grupos cooperativos pueden mejorar su rendimiento, introduciendo un elemento de competitividad entre distintos grupos. Este trabajo explica el método de aprendizaje cooperativo usado por la autora en sus clases, en las cuales la cooperación dentro de cada grupo se combina con la competición entre grupos distintos. Los primeros resultados obtenidos son alentadores. Nowadays, it is essential to introduce new methods of learning in our universities. Cooperative learning is effective. It improves the students’ acquisition of knowledge, trains their social skills and prepares them to work in the future. Cooperative groups may improve their performance by introducing an element of competitiveness among different groups. This paper explains the method of cooperative learning used by the author in her classes, where cooperation within a group is combined with competition against other groups. The first results are encouraging.
Cita: Cubiles Sánchez-Pobre, P. (2011). Grupos cooperativos en competición: una forma de aprender más efectiva. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (142-153), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 155.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43198

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones