Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Consideraciones metodológicas en la evaluación de los niños con daño cerebral: El informe de los padres

Opened Access Consideraciones metodológicas en la evaluación de los niños con daño cerebral: El informe de los padres
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: León Carrión, José
Gómez de Terreros Guardiola, Montserrat
Nieto Barrera, M
Gómez de Terreros Sánchez, Ignacio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Fecha: 1987
Publicado en: Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicomática, 7, 20-24.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente trabajo es un estudio exploratorio que trata de observar los problemas que se presentan en el estudio psicológico de niños con trastornos orgánicos cerebrales, cuando el psicólogo ha de ser informado por los padres de dichos niños. Los resultados cuantitativos no muestran diferencias entre la observación de los padres y la de los psicólogos, mientras que el análisis cualitativo sí encuentra diferencias entre ambos observadores. The present work is a exploratory study that attempts to observe the problems created in the psychological study of children with organic cerebral damage, when th psychologist must be informed about the conduct of the children by their parents. The cuantitative results do not show any differences between the observations of the parents and th psychologists, while ther are cualitative differences in the observations.
Cita: León Carrión, J., Gómez de Terreros Guardiola, M., Nieto Barrera, M. y Gómez de Terreros Sánchez, I. (1987). Consideraciones metodológicas en la evaluación de los niños con daño cerebral: El informe de los padres. Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicomática, 7, 20-24.
Tamaño: 751.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43126

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones