Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.date.accessioned2016-07-01T08:22:10Z
dc.date.available2016-07-01T08:22:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRodríguez Gallego, M.R. (2011). Diagnóstico y mejora de la competencia comunicativa en los alumnos del grado de Primaria. En I Jornadas de Innovación Docente (-), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43007
dc.description.abstractCon el fin de adaptar la oferta formativa a la demanda de nuestros estudiantes de primer curso, del Grado de Maestro en Educación Primaria, en la asignatura Tecnología de la Información y la Comunicación, presentamos este proyecto, de manera que las competencias que aportan las disciplinas incluidas en nuestro plan de estudio, se vean sumadas a otras de carácter transversal, tales como las habilidades de comunicación. Por este motivo, incorporamos en nuestra metodología docente esta competencia y habilidad extracurricular para trabajarla con nuestros estudiantes. El estudio diagnóstico consistió en la aplicación de cuatro técnicas: inventario sobre las funciones de emisor y receptor en el proceso comunicativo; protocolos de actuación para los distintos tipos de lenguajes; ficha de observación y análisis de modelos didácticos a través de estudios de caso. Los resultados de la investigación confirman que la competencia comunicativa de nuestros alumnos es insuficiente para su desempeño profesional. Y el plan de mejora de esta competencia se ha iniciado pero hasta finalizar el cuatrimestre no obtendremos resultadoses
dc.description.abstractTo adapt the formative offer to the demand for first-year students of Master Degree in Elementary Education in the subject Information Technology and Communication, we present this project, so that the powers that bring the disciplines included in our curriculum are being combined with other crosscutting, such as communication skills. For this reason, we incorporate in our teaching methodology this competition and extracurricular ability to work with our students. The diagnostic study was the application of four techniques: inventory of the functions of transmitter and receiver in the communication process, protocols for the different types of language, form of observation and analysis of teaching models through case studies. The research results confirm that our students’ communicative competence is not enough for professional performance. And the improvement plan of this competence has been launched but until the end of the no results will be obtained.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofI Jornadas de Innovación Docente (2011), -8 p..
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subjectComunicación en el aulaes
dc.titleDiagnóstico y mejora de la competencia comunicativa en los alumnos del grado de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/MESA5pdf/1.pdfes
dc.publication.endPage8 p.es
dc.eventtitleI Jornadas de Innovación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43007

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diagnostico_y_mejora_de_la_com ...145.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional