Opened Access Red de aprendizaje en la universidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Gallego, Margarita R.
Domene Martos, Soledad Josefa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2011
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo de esta investigación es la creación de una red social, en la asignatura Didáctica General del Grado de Pedagogía, adaptada a este ámbito del conocimiento y al contexto universitario, para permitir herramientas de comunicación e intercambio de información en tiempo real entre los estudiantes, las profesoras y compañeros/as de otras Facultades de Ciencias de la Educación españolas. Las redes sociales están adquiriendo una importancia extraordinaria, convirtiéndose en un nuevo fenómeno sociológico a escala global. Por este motivo, hemos querido incluirlas como metodología activa para el conocimiento de esta asignatura, además de ser un elemento motivador por la utilización que los estudiantes hacen de ellas en su vida cotidiana. This research is aimed to creating a social network for students of the course "General Didactics" in 1st year of Pedagogy; a network adapted to this field and to a university context, to provide a tool for real-time communication and information exchange between students, teachers and colleagues at other Spanish Education Schools. Social networks are taking an extraordinary importance, becoming a new sociological phenomenon at a global scale. That’s why we chose to include them as an active methodology for the study of this subject, besides being a motivating element given the use that students make of them in their daily life.
Tamaño: 329.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42952

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones