Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorGutiérrez Castillo, Juan Jesúses
dc.date.accessioned2016-06-30T09:17:14Z
dc.date.available2016-06-30T09:17:14Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRodríguez Gallego, M.R. y Gutiérrez Castillo, J.J. (2006). ¿Cómo afrontan las tareas de aprendizaje los estudiantes universitarios? : el caso de la Universidad de Sevilla. En III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid): Universidad Europea de Madrid.
dc.identifier.isbn8469007203es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42951
dc.description.abstractEsta comunicación presenta un trabajo de investigación desarrollado en el seno de la Universidad de Sevilla, atendiendo a uno de los problemas más preocupantes en la Educación Superior: el estudio de los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario. En los últimos años, los programas de investigación sobre los enfoques de aprendizaje y las aproximaciones al estudio constituyen uno de los ejes centrales de la investigación en el aprendizaje. Tal y como afirma Barca, (1996), el aprendizaje es considerado como un proceso activo, constructivo, situado, orientado a metas y significativo que se realiza, se genera, se construye en las situaciones de enseñanza-aprendizaje y siempre en contextos educativos. Con esta perspectiva hemos partido de nuestro propio entorno, como es la propia Universidad de Sevilla, y hemos analizado los enfoques de aprendizaje que ponen en juego una cohorte de 758 alumnos, pertenecientes a 17 titulaciones distintas de la Universidad hispalense, para de esta forma poder adecuar las prácticas educativas docentes a la realidad de nuestros alumnos/as. A partir de esta situación se les ha administrado, a la muestra seleccionada la Escala CEPEA y un Cuestionario sociodemográfico, con el objetivo principal de evaluar el grado y nivel de los enfoques de aprendizaje de un estudiante, de nivel universitario, que adopta en sus procesos de estudio, así como los motivos y estrategias más relevantes que integran dichos enfoques de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Europea de Madrides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectTarea de aprendizajees
dc.subjectSituaciones de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectProceso de estudioes
dc.subjectEducación Superiores
dc.title¿Cómo afrontan las tareas de aprendizaje los estudiantes universitarios? : el caso de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://universidadeuropea.es/myfiles/pageposts/jiu/jiu2006/archivos/PDAA/PDAA02.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.eventtitleIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria,es
dc.eventinstitutionVillaviciosa de Odón (Madrid)es
dc.relation.publicationplaceMadrides
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42951

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Como_afrontan_las_tareas_de_ap ...86.74KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional