Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo afrontan las tareas de aprendizaje los estudiantes universitarios? : el caso de la Universidad de Sevilla

Opened Access ¿Cómo afrontan las tareas de aprendizaje los estudiantes universitarios? : el caso de la Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Gallego, Margarita R.
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2006
ISBN/ISSN: 8469007203
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta comunicación presenta un trabajo de investigación desarrollado en el seno de la Universidad de Sevilla, atendiendo a uno de los problemas más preocupantes en la Educación Superior: el estudio de los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario. En los últimos años, los programas de investigación sobre los enfoques de aprendizaje y las aproximaciones al estudio constituyen uno de los ejes centrales de la investigación en el aprendizaje. Tal y como afirma Barca, (1996), el aprendizaje es considerado como un proceso activo, constructivo, situado, orientado a metas y significativo que se realiza, se genera, se construye en las situaciones de enseñanza-aprendizaje y siempre en contextos educativos. Con esta perspectiva hemos partido de nuestro propio entorno, como es la propia Universidad de Sevilla, y hemos analizado los enfoques de aprendizaje que ponen en juego una cohorte de 758 alumnos, pertenecientes a 17 titulaciones distintas de la Universidad hispalense, para de esta ...
[Ver más]
Cita: Rodríguez Gallego, M.R. y Gutiérrez Castillo, J.J. (2006). ¿Cómo afrontan las tareas de aprendizaje los estudiantes universitarios? : el caso de la Universidad de Sevilla. En III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid): Universidad Europea de Madrid.
Tamaño: 86.74Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42951

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones