Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La participación de los universitarios en la cultura digital  de los servicios de e­-orientación

Opened Access La participación de los universitarios en la cultura digital  de los servicios de e­-orientación

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The participation of university students in the digital culture of e-counseling services
Autor: Pablos Pons, Juan de
Colás Bravo, María Pilar
González Ramírez, Teresa
Villaciervos Moreno, Patricia
Conde Jiménez, Jesús
Reyes de Cózar, Salvador
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2016
Publicado en: RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15 (2), 67-80.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. El servicio de e­orientación está articulado a través de diferentes portales que recogen   la   información   de   las   actuaciones   de   asesoramiento   ofertadas,   así   como   proporciona orientación online en mucho de los servicios. El éxito de estos servicios dependerá, en gran medida, del grado de participación del alumnado y del aprovechamiento de estos recursos. Por este motivo, el objetivo de este estudio es conocer el grado de conocimiento, utilización, valoración y expectativas de los estudiantes con respecto a los servicios de orientación online que la institución les ofrece. La población  objeto  de estudio se compone de 57624 universitarios  que corresponde al número  de alumnos matriculados en Grados en la Universidad de Sevilla. La muestra final se compone de 413 estudiantes de 68 titulaciones diferentes con un nivel de confianza del 95%...
[Ver más]
The University of Seville (Spain) offers new online services which includes the support and guidance. The e­guidance service is articulated through different sites that offers the information about the counseling and guidance actions, and includes an online form where the students could recive online guidance in many services.  The success of these services depend on the participation and the use the students do of these resources. For this reason, the aim of this study is to determine the degree of student   knowledge,   use,   assessment   and   expectations   about   online   counseling   services   that   the institution offers. The study population consists of 57624 university corresponding to the number of students enrolled in Grades at the University of Seville. The final sample consists of 413 students from 68 different degrees with a confidence level of 95% and assuming a sampling error of 5%. Data collection was performed using a telematic questionnaire designed ad­...
[Ver más]
Cita: Pablos Pons, J.d., Colás Bravo, M.d.P., González Ramírez, T., Villaciervos Moreno, P., Conde Jiménez, J. y Reyes de Cózar, S. (2016). La participación de los universitarios en la cultura digital  de los servicios de e­-orientación. RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15 (2), 67-80.
Tamaño: 1.865Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42903

DOI: 10.17398/1695­288X.15.2.67

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones