Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado

Opened Access Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Martín Velicia, Félix Antonio
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2010
Publicado en: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 210-227
ISBN/ISSN: 978-84-693-8971-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Partimos de un trabajo anterior (Fernández, Suárez y Villarejo, 2008) sobre las percepciones de los alumnos de licenciatura y diplomatura pertenecientes a dos universidades españolas, la metodología docente empleada así como su opinión sobre los posibles aspectos de mejora vinculados al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus expectativas para la futura convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior. Nuestro trabajo pretende establecer comparaciones entre las expectativas de los actuales alumnos de los diferentes Grados relacionados con el área de la gestión de empresas, y los resultados comparados de las mismas variables en los alumnos que cursaban licenciaturas y diplomaturas similares antes de la implantación de los planes de estudio de Grado conforme al EEES. Finalmente, proponemos un modelo que relaciona la utilización de metodologías docentes participativas, el apoyo institucional que reciben en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ...
[Ver más]
In a previous paper (Fernández, Suárez & Villarejo, 2008) we analyze the students´ perceptions from two Spanish universities, about the educational methodology used as well as its opinion on the possible aspects of tie improvement to the use of the Information and Communication Technologies and for its expectations for the future convergence in the European Higher Education Area. Our work tries to establish comparisons between the expectations of the present students of the different Degrees related to the management and business area, and the results shown for the same variables in the students who attended similar studies before the implantation of the EHEA. On the other hand, we propose a model that relates the use of participating educational methodologies, the institutional support that receive in the education-learning process, and the use of the ICT, like determinants of the degree of satisfaction of the student and the development of competitions.
Cita: Villarejo Ramos, Á.F., Sánchez Franco, M.J. y Martín Velicia, F.A. (2010). Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (210-227), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 309.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42839

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones