Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorPons Pons, Jeròniaes
dc.creatorGonzález Mariscal, Manueles
dc.creatorSánchez-Mosquera, Marciales
dc.date.accessioned2016-06-28T10:51:25Z
dc.date.available2016-06-28T10:51:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPons Pons, J., González Mariscal, M. y Sánchez Mosquera, M. (2010). Innovación Docente en Historia Económica en el EEES. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (188-194), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-693-8971-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42831
dc.description.abstractEl Proyecto de Innovación Docente se aplicó sobre 450 alumnos de la asignatura de Historia Económica en el primer curso del Grado de Finanzas y Contabilidad. En esta asignatura se había utilizado tradicionalmente una metodología basada en clases magistrales con el apoyo de lecturas y materiales complementarios. El proyecto docente introducía una metodología de enseñanza mixta utilizando la plataforma virtual de la Universidad de Sevilla. A través de esta plataforma se realizaron actividades presenciales y también de e-learning en la web. La temática principal de estas actividades se centró en las crisis económicas. Esto se concretó a partir de estudio de casos: la crisis finisecular del siglo XIX, la crisis de 1929 y las crisis de finales del siglo XX y principios del XXI (crisis del petróleo de 1973, crisis financiera de los años 90 y la crisis económica actual). A través del material aportado por el profesor en la red y en las actividades complementarias presenciales (prensa, lecturas de historia económica y documentales) se establecen las causas, efectos y aspectos comunes y diferenciales de estas crisis.es
dc.description.abstractThe Teaching Innovation Project was applied to 450 students of the Subject of Economic History of the first year of the Finance and Accounting Degree. This topic had used to be a traditional method based on master classes with the support of complementary readings and dossiers. Teaching project introduced a blended learning using the University of Seville web site. Through this platform and attending classes were also e-learning. The main topic of these activities are focused on the economic crisis with cases studies: the crisis of 1873, the Great Depression of 1929, the crisis of 1973 oil crisis, financial crisis 90’s years and the current economic crisis. Through the network materials, and exercises in class (press, reading of economic history and documentaries are established the causes, effects and common and differents aspects of these crisis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 188-194
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria Económicaes
dc.subjectEnseñanza mixtaes
dc.subjectPlataforma virtuales
dc.subjectEconomic Historyes
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectE-learninges
dc.titleInnovación Docente en Historia Económica en el EEESes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
idus.format.extent7 p.es
dc.publication.initialPage188es
dc.publication.endPage194es
dc.eventtitleIII Jornadas de Investigación e Innovación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42831

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
innovacion docente en historia ...173.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional