Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Buitrago Esquinas, Eva María es
dc.contributor.editor Sánchez Franco, Manuel Jesús es
dc.creator Palma Martos, María Luisa es
dc.creator García Sánchez, Antonio es
dc.creator Caraballo, M. Ángeles es
dc.creator Ridao Carlini, María Luisa es
dc.creator Gómez García, Francisco es
dc.creator García Hidalgo, José Luis es
dc.date.accessioned 2016-06-27T11:40:24Z
dc.date.available 2016-06-27T11:40:24Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Palma Martos, M.L., García Sánchez, A., Caraballo, M.Á., Ridao Carlini, M.L., Gómez García, F. y García Hidalgo, J.L. (2010). La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (93-108), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn 978-84-693-8971-3 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/42789
dc.description.abstract El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el grado de Marketing y evaluar el grado de satisfacción del alumno con la metodología utilizada a fin de mejorar la misma. Para ello, se ha realizado una encuesta de elaboración propia a los alumnos matriculados entre los cursos académicos 2004-05 y 2008-09. Los resultados obtenidos nos permiten descartar un excesivo solapamiento de contenidos, tan solo el 10,6% de la muestra manifestó dicha opción, y para el 43,6% de los preguntados los contenidos de las asignaturas resultan complementarios. En cuanto a la metodología docente aunque no parece distar de la adecuada en función de las respuestas, un 60% considera que debería combinar las clases magistrales del profesor, con la preparación y posterior exposición por parte de los alumnos de contenidos teóricos y prácticos de las asignaturas .Sí manifiestan una excesiva carga teórica que dificulta en ocasiones la comprensión de las materias. En cuanto a la motivación del alumnado a partir del trabajo de los profesores, la respuesta supera una media de 3 en la escala de Likert, lo cual implica que no hay una clara desmotivación, aunque es susceptible de mejora al no encontraese con una media de 4. es
dc.description.abstract The goal of this research is to determine if there exist overlapping contents among the different subjects of economics given by Economics and Economic History Department at the Marketing degree. In addition, we try to evaluate the student’s satisfaction with the methodology applied in the different subjects in the past, in order to improve it. To achieve these goals, we have carried out our own survey to the students along the academic years between 2004/2005 and 2008/2009. The main results can be summarised as follows: On the one hand, the existence of excessive common contents can be rejected since only the 10% of the sample suggests that such common contents exist. Moreover, for the 43,6% of the students, the content of the different subjects are complementary. On 94 the other hand, as far as educational methodology is concerned, the answers given in the survey allow us to conclude that in general they have been satisfactory for the students. Nevertheless, more than the 60% of the sample considers that the methodology should combine the traditional lectures with personal work and later exposition of theoretical and practical contents of subjects by the students. Furthermore, students suggest that theoretical contents are excessive in comparison with the practical ones which can be an obstacle to understand the subjects. Concerning students’ motivation, on average the answer is over 3 in the Likert scale, which implies that, although there is not discouragement in relation to the subjects given by the Department, improvements can be done in this area. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Edición Digital Atres es
dc.relation.ispartof III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 93-108
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Asignaturas de economía es
dc.subject Grado de Marketing es
dc.subject Metodología docente es
dc.subject Satisfacción es
dc.subject Universidad de Sevilla es
dc.subject Marketing Degree es
dc.subject Economics Topics es
dc.subject Methodology es
dc.subject Satisfaction es
dc.subject University of Seville es
dc.title La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica es
idus.format.extent 16 p. es
dc.publication.initialPage 93 es
dc.publication.endPage 108 es
dc.eventtitle III Jornadas de Investigación e Innovación Docente es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42789
Size: 312.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record