Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados

Opened Access La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Palma Martos, María Luisa
García Sánchez, Antonio
Caraballo Pou, María Ángeles
Ridao Carlini, María Luisa
Gómez García, Francisco
García Hidalgo, José Luis
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica
Fecha: 2010
Publicado en: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 93-108
ISBN/ISSN: 978-84-693-8971-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el grado de Marketing y evaluar el grado de satisfacción del alumno con la metodología utilizada a fin de mejorar la misma. Para ello, se ha realizado una encuesta de elaboración propia a los alumnos matriculados entre los cursos académicos 2004-05 y 2008-09. Los resultados obtenidos nos permiten descartar un excesivo solapamiento de contenidos, tan solo el 10,6% de la muestra manifestó dicha opción, y para el 43,6% de los preguntados los contenidos de las asignaturas resultan complementarios. En cuanto a la metodología docente aunque no parece distar de la adecuada en función de las respuestas, un 60% considera que debería combinar las clases magistrales del profesor, con la preparación y posterior exposición por parte de los alumnos de contenidos teóricos y prácticos de las asign...
[Ver más]
The goal of this research is to determine if there exist overlapping contents among the different subjects of economics given by Economics and Economic History Department at the Marketing degree. In addition, we try to evaluate the student’s satisfaction with the methodology applied in the different subjects in the past, in order to improve it. To achieve these goals, we have carried out our own survey to the students along the academic years between 2004/2005 and 2008/2009. The main results can be summarised as follows: On the one hand, the existence of excessive common contents can be rejected since only the 10% of the sample suggests that such common contents exist. Moreover, for the 43,6% of the students, the content of the different subjects are complementary. On 94 the other hand, as far as educational methodology is concerned, the answers given in the survey allow us to conclude that in general they have been satisfactory for the students. Nevertheless, more than th...
[Ver más]
Cita: Palma Martos, M.L., García Sánchez, A., Caraballo Pou, M.Á., Ridao Carlini, M.L., Gómez García, F. y García Hidalgo, J.L. (2010). La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (93-108), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 312.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42789

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones