Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídico

Opened Access Aproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídico
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Solís Prieto, Carmen
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Fecha: 2010
Publicado en: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 73-83
ISBN/ISSN: 978-84-693-8971-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de docentes de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla que decidieron crear un equipo para la formación de profesores movidos por la búsqueda de una mejora en el ámbito docente y aprovechando el programa creado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El principal tema tratado es la introducción de un sistema de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Derecho Procesal del Trabajo y Solución Extrajudicial de Conflictos Colectivos como consecuencia de las conclusiones obtenidas a través de la investigaciónacción. Así, a su vez, se pretende conseguir la progresiva adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). This paper aims to show the experience of a team of Labour Law Professors of the Seville University (Spain) which has worked on the improvement of the professional background of the university teaching staff pursuant to a specific program organized by the Institute of Educational Sciences (University of Seville). Mainly, the study focuses on the development of a problem-based learning method - which is addressed within the Proceedings in the Labour Courts and Out-of Courts Solutions for Collective Conflicts subject - as a result of the action-research findings. At the same time, this study tries to achieve the progressive adaptation of the European Higher Education Area (EHEA).
Cita: Solís Prieto, C. (2010). Aproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídico. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (73-83), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 243.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42787

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones