Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados

 

Advanced Search
 
Opened Access Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Caraballo, M. Ángeles
Palma Martos, María Luisa
Coordinator/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica
Date: 2010
Published in: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 59-72
ISBN/ISSN: 978-84-693-8971-3
Document type: Presentation
Abstract: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología docente basada en el desarrollo de la materia a través del estudio y resolución de casos y problemas. Otorga un mayor protagonismo a los alumnos y les permite el desarrollo de habilidades como el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo y la capacidad de autoevaluación. En este trabajo presentamos la experiencia de la aplicación del ABP a la asignatura de Microeconomía del primer curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados. La iniciativa surge al considerar que puede aportar aspectos muy positivos al desarrollo de la asignatura, caracterizada por su alto contenido teórico, y, además, por responder a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. La experiencia ha permitido la comparación del ABP con el método tradicional de docencia y presentar sus ventajas respecto a éste. La valoración de los alumnos y los resultados obtenidos han sido altamente positivos. The Problem-based learning (BPL) is a student-centered teaching methodology, in which students collaboratively analyze and solve problems that try to simulate situations students will face in the real world working. The BPL gives a relevant role ...
[See more]
Cite: Caraballo, M.Á. y Palma Martos, M.L. (2010). Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (59-72), Sevilla: Edición Digital Atres.
Size: 305.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42786

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)