Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El método del caso en docencia: aplicación y evaluación

Opened Access El método del caso en docencia: aplicación y evaluación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Castellanos Verdugo, Mario
Caro González, Francisco Javier
Fresneda Fuentes, Maria Silvia
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Fecha: 2010
Publicado en: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 16-26
ISBN/ISSN: 978-84-693-8971-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción de Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se plantea como un recurso útil, sobre todo, en los últimos cursos de grados y, fundamentalmente, en los post-grados. Estas bondades del método del caso se acentúan considerablemente si su redacción se aborda desde una perspectiva multidisciplinar. En este trabajo proponemos una metodología propia a seguir para la utilización del método del caso con los alumnos y proponemos un mecanismo de evaluación de la experiencia. The case method like educational strategy has been widely used in other countries. In Spain, with the introduction of European Space of Higher education (EEES), it appears as a useful resource, especially, in the last courses of degrees and, fundamentally, in the post-degrees. This kindness of the case method accents considerably if his draft is approached from a multidisciplinary perspective. In this work we propose an own methodology to continuing for the utilization of the method of the case and propose a mechanism of evaluation of the experience.
Cita: Castellanos Verdugo, M., Caro González, F.J. y Fresneda Fuentes, M.S. (2010). El método del caso en docencia: aplicación y evaluación. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (16-26), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 336.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42736

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones